jueves, 5 de febrero de 2015

Nuestro país cada vez más parecido a una telenovela

Nuestro país cada vez más parecido a una telenovela Hola sean bienvenidos todos de nueva cuenta a esta su revista favorita, es para mí un placer escribir para ustedes. Y en esta ocasión vamos a abordar un poco el tema del gobierno, y es que como ya todos sabemos estamos en año electoral, y está en nuestras manos que la historia no se repita como suele pasar en las telenovelas. Hoy en día la manera de gobernar nuestro país cada vez es más similar a la trama de una telenovela. Tal es el caso de que ahora todas las actrices quieren ser primeras damas, y espero que esto no se deba a que quieran tener una casa blanca, si no que cada vez es mayor la ambición de estas, como en una novela: la campesina que vive perdidamente enamorada de aquel hombre perfecto que la va a sacar de vivir en la pobreza. Talvez sea porque quieren más fama o simplemente crecer en su carrera, de lo que si estoy segura es de que el amor y la entrega hacia México no es.
Tal es el caso de La cantante y actriz mexicana Anahí que contraerá nupcias con el gobernador, Manuel Velasco Coello, en abril. No estoy segura de sí la pareja está muy enamorada o no, pero de lo que sí, es la fama que esta boda le ha devuelto a Anahí, ya que hace rato no la veíamos salir en los periódicos y ya hasta se dice que surgirá un rencuentro del grupo RBD. Ya que el productor de la telenovela "Rebelde", Pedro Damián, señaló que se reunirá con los integrantes de la agrupación y aseguró que cenará con ellos para hablar sobre el esperado regreso. “Los ex integrantes de RBD tendrán la oportunidad de ponerse al tanto los unos de los otros, además Pedro señaló que ya están en comunicación constante: "Empezamos un chat, donde compartimos cosas, nos hemos reído y hemos recordado la trayectoria de RBD" Además aseguró que ya está invitado a la boda de Anahí y Manuel Velasco. "Será en San Cristóbal", dijo el productor. Llamémosle coincidencia o destino, lo que sea le va atraer muchos beneficios a nuestra cantante mexicana, ya que no solo tendrá boda sino que existe una gran probabilidad de que vuelva al estrellato. Esperemos que Anahí no siga los pasos de angélica rivera, ya que como todos hemos podido observar ser primera dama le ha cambiado la vida. Y no solo porque ahora asiste a más eventos sociales o es más reconocida, si no que pasó de pobre “Gaviota” a millonaria “primera dama”. Ya que Angélica rivera nunca fue la gran estrella de televisa comparada con otras actoras pero si le dio lo suficiente para su “casa en las lomas”
Pero bueno esperemos y este no sea el caso de Anahí y que si algún día llega a ser primera dama de nuestro país, sea poco más humilde. Pero como en toda telenovela hay protagonistas y villanos que los villanos suelen ser así ya sea por envidia de que quieren tener lo que ellos o porque se lo arrebataron. Tal es el caso de Andrés Manuel López obrador que a pesar de los años si no es que décadas de intentos que lleva para lograr ser presidente de nuestro país, las elecciones pasadas casi lo logra. Imagino que eso debe de ser frustrante para él ya que por su edad quizá no pueda haber una cuarta elección. Esto lo mantiene cada vez más ocupado creando planes y estrategias para poder lograr tener a Enrique Peña Nieto fuera de la jugada, pero como en toda telenovela es muy difícil deshacerse del protagónico, todo parece indicar que el pobre de Andrés Manuel va a seguir anhelando ser el protagónico de esta telenovela, esperemos que no esté lejana la fecha en que se dé por vencido y que se pueda dedicar de lleno en su trabajo ya que esta lucha contra su rival lo mantiene sumamente ocupado y desconcentrado en su trabajo. Pero ni modo AMLO todos sabemos que en toda telenovela nunca se puede acabar con el protagónico y a Enrique peña nieto todavía le quedan 3 años de ser el estelar de esta telenovela, pero no te desanimes que no le caería mal algo de mala publicidad. Aunque pienso que todos los políticos antes de estar en la silla presidencial son las personas más buenas, nobles y amables del mundo, entonces porque suele ser diferente a la hora de representar a su nación. No dejemos que se les suba la fama y tratemos de pensarla mejor antes de realizar nuestro voto. Bueno creo que ya destruí muchas reputaciones por el día hoy espero les haya gustado la nota de hoy, les recuerdo que lograr un cambio en México está en nosotros, pues nosotros somos el pueblo que elige a sus gobernantes, y si queremos acabar con las telenovelas presidenciales tratemos de hacer una mejor elección. Ya basta de pelear por el poder y la fama que si lo que en verdad les importara fuera nuestra nación, se preocuparían más porque todas las leyes estuvieran al pie de la letra y que los gobernantes hicieran bien su trabajo, ya que no es necesario llegar a los pinos para lograr un verdadero cambio. Y aunque si, muchas veces dijimos “estaríamos mejor con López obrador” si nos ponemos a pensar tal vez sería “igual con López obrador”. Esperemos que esta telenovela también tenga un buen final feliz y que nos sirva de lección para decidir si queremos volver a verla.
Mariana León.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario