martes, 17 de febrero de 2015

Día de San Valentín: "El negocio perfecto."

El sábado pasado festejó el día  del amor y la amistad, una fecha en la cual no solo se ve el “derroche” de amor en toda la ciudad, si no que también observamos la gran cantidad de obsequios transcurrir por las calles, ya sean arreglos florales, osos de peluche, paletas, los famosos globos de helio, etc..

Seamos sinceros, son regalos que te ponen una sonrisa y te alegran el día. Pero, veamos esto de en una perspectiva distinta, el momento de realizar la compra de uno de esos fabulosas cosas,  estas contribuyendo a una economía que con el paso de los años se ha ido incrementando, que es la venta de todos los objetos que les mencioné y aun más.


Lo consideraría un “negocio perfecto”, ya que este día cuenta con una gran mercadotecnia; los propietarios de comercios dedicados a la venta de estos productos, se llevan una gran ventaja, y que eso esta bien para sus bolsillos, pero lo que se ve no es solo eso, se ve como hasta en las mismas viviendas sacan una mesa y se ponen a vender dichos productos y esto se ve por lo general viviendas cercanas a las escuelas, que estos son las que consumen más estos tipos de objetos.

Sin duda San Valentín, en lo personal, se ha vuelto un mercado libre, donde tu puedes vender hasta cartas echas por ti mismo, que en realidad no le veo mal, como dicen “un dinerito extra no esta de más”.

Un que la pregunta sería, ¿Por qué  esperarse al 14 de febrero para regalar algún obsequio a tu ser querido?, ¿Por qué esperar ese día para demostrar tu amor?, o una de las preguntas que estuve escuchando durante la semana, “¿Por qué ser materialista?”.
Todo esto ya dependerá del criterio de cada persona, pero para mi pensar no le veo necesario esperarse todo un año para regalar algo a ese ser especial, pero aun que me contradiga yo mismo, si en ese día no te regalan algo automáticamente tu sentir no será el mejor ni el bueno, ya que la sociedad misma se a encargado de esto.

 San Valentín es un día más, en el cual sin duda alguna se ve el “derroche de amor” por todos lados, y que le vamos hacer, la sociedad ya esta así y con el paso de los años seguiremos viendo todos los globos de helio en el aire y haciendo más “billetados” a los comerciantes. 

¿Quieren un consejo?

No esperen un año para regalar esas flores hermosas o ese detalle lindo a su esposa, novia, madre, o ser querido, se los puedo asegurar que al darle esa atención a esa persona especial y aun que no importe que no sea ni su día de santo, le va a encantar y te lo va a gradecer mucho.
¡Anímate!

¡Feliz día de San Valentín!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario