Esta semana quiero hablar de esta emblemática frase de "el orgullo de ser mexicano”, y es muy compleja y difícil de expresar en todo su esplendor, porque definitivamente tenemos una cultura hermosa, muchísimos lugares impresionantes para el turismo, cosas que muchos extranjeros admiran de nuestro país, costumbres y tradiciones impresionantemente buenos, y que si dependiera de eso, fuéramos los mexicanos más orgullosos.
Sin embargo hay muchas otras cosas en nuestro contexto mexicano, por las que es difícil sentirnos orgullosos, sencillamente nuestra situación general como país, es muy triste, todos los sucesos horribles que vemos día con día, el poder del narcotráfico, los malos actos del gobierno, la corrupción, la delincuencia y muchas veces hasta nuestra propia ignorancia, ante esto.
Y simplemente esa ignorancia, no debería hacernos sentir orgullosos.
Lo que más tendemos a hacer al ver la situación de nuestro país tan deplorable, es criticar, y criticar y criticar, pero yo siempre me pregunto, ¿qué tanto logramos con eso? Muy poco, si, es bueno ser críticos, pero si daremos critica, demos una alternativa, no hablemos solo por hablar.
Muchas veces nos quejamos del país que tenemos, del gobierno que tenemos… ¿pero qué gente tiene el país?
Empecemos por reflexionar eso, el orgullo de ser mexicano, es eso, ser un buen y ejemplar mexicano.
Definitivamente no se tapa el sol con un dedo, y vamos a cambiar el mundo, pero nuestra parte estaremos haciendo, no nos cansemos.
Definitivamente no se tapa el sol con un dedo, y vamos a cambiar el mundo, pero nuestra parte estaremos haciendo, no nos cansemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario